4 mujeres visionarias, emprendedoras y con éxito

Judith, Pilar, Marta González y Marta Esteve son cuatro profesionales fundadoras, o cofundadoras, de otras tantas empresas capitaneadas por ellas cuatro y con gran éxito empresarial.

4 mujeres visionarias, emprendedoras y con éxito
Martes, 22 de marzo 2016

 

Charter & Dreams es Judith Estrella

La primera protagonista de nuestra historia se llama Judith Estrella. Es licenciada en Ciencias Químicas y comenzó su carrera profesional en una farmacéutica en Barcelona, su ciudad de origen, pero pronto se dio cuenta de que su futuro no estaba ahí. Judith provenía de una familia dedicada al mundo marítimo y optó por volver a sus raíces, pero a lo grande. En 2010 abandonó su trabajo y montó, con un socio, Charter & Dreams, una empresa de alquiler de yates de lujo. Actualmente, con 31 años gestiona 12 yates en alquiler y factura más de un millón de euros.

Su modelo de negocio no incluye la compra de yates. Charter & Dreams gestiona el alquiler a sus propietarios, que no pueden hacer vacaciones muy largas debido a los trabajos, y que les permite pagarse los gastos de amarre y tripulación.

 

Sigma Biotech es Marta González

Marta González es nuestra segunda heroína y cofundadora de Sigma Biotech. Es la CEO de esta empresa formada por un grupo de investigación privado que presta servicios de I+D+i a las industrias agroalimentaria y cosmética. Su trayectoria está salpicada de un sinfín de premios y reconocimientos al emprendimiento y la innovación.

Su modelo de negocio está dirigido a prestar servicio, no a las grandes empresas que ya cuentan con departamentos propios de I+D+i, sino a pymes que necesitan apoyo para hacer nuevos desarrollos.

 

Marta Esteve es Soysuper.com

Marta Esteve es una emprendedora nata. Su primer éxito se gestó en el año 2000 con la creación de Toprural.com, que vendió a HomeAway en abril de 2012. En 2003 fundó también Rentalia, una web de alquiler de casas de vacaciones en España, Italia, Portugal y Andorra , vendida a Idealista.com en marzo de 2012.

Ese mismo año fundó su proyecto más reciente, Soysuper.com, un agregador de supermercados online que permite comparar precios de los súper online con transparencia y hacer la compra fácilmente. El usuario puede hacer su lista en Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo, El Corte Inglé, Hipercor,  Día, Condis y Caprabo.

La plataforma hace posible, de forma rápida y sencilla, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, comparar el precio de la lista de la compra entre los supermercados que sirven en el código postal del usuario y ver lo que ahorras, sin moverte del sitio.

 

Pilar Rodríguez es Skylife Engineering

En 2014 ya facturaba 300.000 euros y empleaba a 12 personas, y este año las previsiones apuntan a que facturará más de 1,2 millones y contará con 25 empleados. Sus clientes son Airbus, Boeing, Cassidian… Nuestra última protagonista es Pilar Rodríguez, alma máter de Skilife Engineering, una firma de ingeniería especializada en sistemas de aviónica, es decir sistemas de navegación, convertidores de potencia, sensores de timones de cola, etc.

La empresa nació en 2011 con consecuencia de los años de investigación en la Universidad de Sevilla de varios de sus impulsores, incluida Pilar.

 

 

 

 
 

DESCARGA LA APP PARA TU DISPOSIVIO

 
Disponible en the App Store    Disponible en Google play
 
 

The Business Traveller ®