"El sector de retail en Portugal ha tenido un comportamiento positivo en un escenario de crisis económica"

En esta ocasión viajamos a Portugal acompañados de Vítor Rocha para conocer algo más del sector del retail a través la empresa Retail Mind, en la que trabaja como General Manager

'El sector de retail en Portugal ha tenido un comportamiento positivo en un escenario de crisis económica'
Lunes, 19 de diciembre 2016

Perfil del lector

Nombre: Vítor Rocha

Empresa en la que trabaja: Retail Mind

Posición que ocupa: General Manager

Producto o servicio principal: Retail Tenant Management

 

¿Cómo está afectando la recuperación económica y el empleo en su sector?

El sector de retail en Portugal ha tenido un comportamiento positivo en un escenario de crisis económica. La apertura de nuevos conceptos e implantación de nuevas marcas internacionales en el mercado portugués han permitido crear un centenar de puestos de trabajo, dinamizando así la economía nacional.

 

¿Qué impacto tiene la globalización y el mercado exterior e internacionalización para su empresa?

Retail Mind gestiona hoy en día 25 marcas nacionales e internacionales. La necesidad de globalización de las marcas y la diminución del mercado portugués cambió la mentalidad del sector, que se abrió a otros mercados. De esta forma y en un primer momento se creó retailmind.es para llegar a los clientes españoles que gestionamos, y actualmente estamos presentes de forma activa en Luxemburgo, Alemania, Holanda, América Latina y Oriente Medio, fruto de las necesidades emergentes y futuras de nuestros clientes.

 

¿Cómo espera el futuro?

Retail Mind avanza a pasaos agigantados en su proyecto de internacionalización. De forma directa, a través de oficinas fuera de Portugal e, indirectamente, mediante alianzas, apoyando marcas e inversores internacionales en varios países donde éstas quieren instalarse.

 

Por su actividad en la empresa ¿suele viajar frecuentemente?

Sí. Es necesario visitar el local para estar personalmente con los directores de las marcas y conocer sus productos, y la imagen de sus tiendas y conceptos.

 

¿Cuál ha sido su último destino nacional o internacional?

Lisboa y Dubái.

 

¿Cuál es su destino de negocios preferido?

Madrid.

 

¿A qué país le gustaría viajar para explorar nuevas oportunidades?

A Japón.

 

¿En qué eventos comerciales, de formación o networking participa habitualmente?

En ferias de moda / retail como Mapic, World Retail Congress e Inretail en Portugal, por indicar algunas.

 

¿Organiza directamente sus viajes o lo hace a través de agencias?

De las dos maneras, en función de destinos y necesidades.

 

¿Qué contenidos le parecen más interesantes y útiles en The Business Traveller?

Información de locales para visitar, sobre compañías de aviación y restaurantes.

 

¿Qué otros temas que le gustaría encontrar en TBT?

Información sobre Travel retail, Centros Comerciales y retail de forma general.

 
 

The Business Traveller ®